Pycnonotus Jocosus en el Plantío.


Este domingo día 25 de Febrero de 2007 al atardecer, pude observar 6 ex. de Pycnonotus Jocosus en el Plantío (La Cañada-Paterna) . Estaban sobre un grupo de Palmitos Elevados (Trachycarpus fortunei). Cuando estos se fueron apareció una pareja más, uno de los cuales (adulto) pude fotografiar sobre un cable de sujeción de una antena. Este simpático e inquieto pájaro es un habitual de la zona y se suele ver con mucha frecuencia.

Mensaje y foto de Paco Gresa en el FORO SVO Aves.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Vivo en La Cañada y una pareja de este ejemplar ha hecho su nido con 3 pequeños pajaritos en su interior. Estamos siguiendo todo el proceso de crecimiento, haciendo fotos a diario por lo rápido que se producen los cambios. Hemos leido que este pájaro es originario de Asia. ¿De cuándo data y quién realizó la introducción de este pájaro en la península?

Rafa Muñoz ha dit...

Estas aves llevan ya varios años reproduciéndose en la Cañada. Seguro que se escaparon de alguna jaula o pajarera. Cuéntanos como finaliza la reproducción, cuantos pollos vuelan, es interesante apuntarse las fechas.

Si quieres mándame un correo y publicamos un POST con alguna foto tuya.

svo_secretari@yahoo.es

Gracias

Anònim ha dit...

Esta semana vi una pareja por la Eliana, me parecieron muy intrépidos (estaban a dos metros de mí) así que pensé que eran escapes recientes.

Franois ha dit...

Hoy he visto uno en L'Eliana, junto al colegio Montealegre (saliendo hacia la Pobla). Éste era muy tímido y ha desaparecido nada más verme.

Unknown ha dit...

yo vivo en la zona de Entrenaranjos, el la Eliana, y aquí hay una buena población desde hace un año.. alguien sabe si esta especie tiene alguna relación de competencia con otras autoctonas??

saludoss

Unknown ha dit...

Vivo en la Eliana, ayer una pareja de estos simpaticos y bonitos invasores, comenzáron a construir su nido en un arbusto que tengo en mi terraza. Hoy llevan todo el día con un trabajo frenético trayendo broza al nido. Les he hecho varias fotografías y espero poder seguir todo el proceso de cría.
Saludos.
Lunes 4 de abril de 2011

Rafa Muñoz ha dit...

Si quieres compartir la fotos con nosotros mándalas a
svo_secretari@yahoo.es y las pondremos en el BLOG, cuentanos como progresa la puesta.

Unknown ha dit...

Hola de nuevo y seguimos con los Bulbul Orfeo:

He podido hacer todo el seguimiento, desde la construcción del nido, la puesta de 3 huevos,incubación de 14 días, nacimiento de 2 polluelos (el 3er huevo no salió) las cebas de los dos polluelos en el nido durante otros 14 días, hasta esta mañana que han volado a una encina próxima donde les siguen cebando a base de insectos y moras.
Solo queda esperar a ver si hacen una segunda puesta en el mismo nido, porque está impecable, ya que los padres se llevaban las deposiciones de los pequeños.
Os seguiré informando si se produce.

He podido hacerles muchas fotos, porque estando a menos de un metro de la puesta de casa, se habituaron a verme y los he tenido a un metro. Incluso el macho, aceptó con agrado un posadero que le puse y utilizaba mientras esperaba a la hembra o con el alimento en el pico para cebar.

Intentaré enviar unas cuantas fotos cronológicas al correo que me indica Rafa Muñoz.

Si queréis hacer alguna pregunta, estoy a vuestra disposición

Un saludo