22 d’octubre 2007

PASERIFORMES EN L'ALBUFERA DE VALÈNCIA.


Mosquitero blistado (Phylloscopus inornatus)

18/10/07.

Ayer fui a trabajar tras dos días encerrado en casa con bronquitis. Al llegar descubrí la invasión de paseriformes que ha habido en muy poco tiempo. Hacía unos diez días que había visto por la Devesa y el Racó los primeros mosquiteros (Phylloscopus ssp.), currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) y colirrojos tizones (Phoenicurus ochruros), pero lo de ayer era extraordinario, sobre todo por la tercera especie de la que se podían contar los ejemplares por decenas.


A esto hay que añadir pirmeras citas numerosas de pinzón vulgar (Fringilla coelebs) y, aunque más escasas, de lúgano (Carduelis spinus) y reyezuelo listado (Regulus ignicapilla).


Estamos en fechas de mosquitero blistado (Phylloscopus inornatus), así que ánimo, en cualquier álamo o chopo puede estar la sorpresa. Acude a reclamo: siuí-siuí.


Mensaje de José Luis Terrasa en el FORO SVO Aves. Foto de Manu Polo.

Mosquitero blistado (Phylloscopus inornatus) en el Racó de l'Olla, 2006.


26/10/07.

El otro día alguien me preguntaba si teníamos preparado en la Albufera el mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus) de turno. Yo dije que no... todavía.

Ahora escribo para decir que ya se ha visto el primero de la temporada, en unas choperas de la muntanyeta del Sants, en Sueca, y el segundo del la temporada en unas casuarinas en el parque de Viveros, en València, ...

Y pronto llegarán más, estoy convencido.

Saludos.

Mensaje de José Luis Terrasa en el FORO SVO Aves.

NOTA:

La observación en la Muntanyeta dels Sants ha sido de Bosco Dies. La de los Viveros de València de Javier G. Gans. Información del FORO RAREBIRDSPAIN. Foto de José Luis Terrasa