LECHUZAS EN LA ALBUFERA DE VALÈNCIA

Lechuza común (Tyto alba)

28.12.08


Os comunico que tengo localizadas en la zona de la Albufera de València dos lechuzas comunes (Tyto alba) y que observé varios aguiluchos laguneros (Circus aeruginosus) de los que habeis hablado en alguna ocasión en este foro y cernícalos ( Falco tinnunculus) aparte de las comunes por estas zonas, adjunto fotografías para que si no es cierto de esta lechuza me corrijais y me digáis también si es normal que esté por aquí.


Mensaje de Iván Villar en el FORO SVO Aves.
Fotos de José Ventura, FONS FOTOGRÀFIC SVO

Lechuza común (Tyto alba)

30.12.08


Iván efectivamente se trata de una lechuza (Tyto alba) presente en toda la provincia aunque sus poblaciones parece que están en regresión, en la Albufera con numerosas casetas y abundantes presas debe tener una buena población. Si que te puedo ampliar que su tendencia en la comarca de Requena-Utiel es muy preocupante, antes era muy abundante y ahora apenas conocemos 15 territorios desde 2003 y algunos de estos han desparecido.

Mensaje de Rafa Muñoz en el FORO SVO Aves.
Fotos de José Ventura e Iván Villar, FONS FOTOGRÀFIC SVO

Lechuza común (Tyto alba)

31.12.08

La noche del 29/12/08, una lechuza Común (Tyto alba) cruza la autovía CV-35 a la altura del Cementerio de Burjassot y se dirige hacia la Feria de Muestras.

Observadora: Mª Jesús Cabo Calatayud


Mensaje de Toni Polo en el FORO SVO Aves.
Foto de David Gómez Collado, FONS FOTOGRÀFIC SVO