Pues hoy, 4 de diciembre, con mis propios ojos lo he podido observar, A las 15,30 horas en la avenida de Aragón, en lo alto del edificio Europa. Estaba en vuelo y se ha posado en lo alto, enseguida me ha llamado la atención su envergadura que descartaba a un cernícalo.
¡Un golpe de suerte ha sido que el semáforo se pusiera en rojo!
Ahora lo podía observar posado en lo alto del edificio, y para mayor gozada ha levantado el vuelo y se ha dirigido hacía el Mestalla. El tráfico se ha puesto en marcha y yo feliz para todo el día soñando con sus lances de caza acosando a tórtolas, palomas e incluso a alguna patiamarilla.
Rafa Muñoz. Foto Sergio Bargues.
1 comentari:
Hola! Pues debe ser el mismo que vi yo este domingo 24 de diciembre a eso de las nueve de la mañana. Como trabajo por la zona, voy siempre atento a ver si veo los cernícalos que no son raros de observar, pero el sorpresón se produjo el otro día al ver cruzar la calle Menéndez Pidal a todo un halconazo a relativamente baja altura. Sorpresón también se llevó el del kiosko cuando me vio aparecer corriendo por la esquina y mirando para arriba como un babau. Este invierno también he visto, en dos día diferentes, un ejemplar sobre el Puente de Ademuz y otro en la zona del Colegio Jesús y María.
Emilio
Publica un comentari a l'entrada