UN HALCÓN PEREGRINO EN LA AVD. DE ARAGÓN

Hace pocos días comentabamos en el FORO SVO-AVES la publicación en prensa de la observación de un Halcón Peregrino (Falco peregrinus) en las calles de Valencia. Lo curioso era que los medios confundían al peregrino con un cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) que aparecía en manos de un concejal.

Pues hoy, 4 de diciembre, con mis propios ojos lo he podido observar, A las 15,30 horas en la avenida de Aragón, en lo alto del edificio Europa. Estaba en vuelo y se ha posado en lo alto, enseguida me ha llamado la atención su envergadura que descartaba a un cernícalo.

¡Un golpe de suerte ha sido que el semáforo se pusiera en rojo!

Ahora lo podía observar posado en lo alto del edificio, y para mayor gozada ha levantado el vuelo y se ha dirigido hacía el Mestalla. El tráfico se ha puesto en marcha y yo feliz para todo el día soñando con sus lances de caza acosando a tórtolas, palomas e incluso a alguna patiamarilla.

Rafa Muñoz. Foto Sergio Bargues.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola! Pues debe ser el mismo que vi yo este domingo 24 de diciembre a eso de las nueve de la mañana. Como trabajo por la zona, voy siempre atento a ver si veo los cernícalos que no son raros de observar, pero el sorpresón se produjo el otro día al ver cruzar la calle Menéndez Pidal a todo un halconazo a relativamente baja altura. Sorpresón también se llevó el del kiosko cuando me vio aparecer corriendo por la esquina y mirando para arriba como un babau. Este invierno también he visto, en dos día diferentes, un ejemplar sobre el Puente de Ademuz y otro en la zona del Colegio Jesús y María.

Emilio