POLLOS EN EL CARRAIXET.


3/06/07.

El Barranc del Carraixet, en Alboraia, se muestra lleno de vida conforme avanza la temporada de cría. Los ánades reales (Anas platyrhynchos) van acompañados de sus polladas ya crecidas. Sorprende ver como algunas hembras van acompañadas de nueve patitos ya crecidos mientras otras menos expertas apenas llevan dos. Por primera vez, esta temporada, he observado pollos ya crecidos de calamón (Porphyrio porphyrio). Otras sorprendentes son las fochas (Fulica atra), de las seis parejas que se reproducen la que más pollos lleva es tres, lo normal es que vayan con dos pollos. Todavía se ven adultos echados en el nido incubando.



Los carriceros comunes (Acrocephalus scirpaceus) cantan en los tramos con las cañas y carrizos menos crecidos mientras los carriceros tordales (Acrocephalus arundinaceus), el de la foto estaba anillado, los ruiseñores bastardos (Cettia cetti) y los ruiseñores comunes (Luscinia megarhynchos) prefieren los tramos con vegetación más grande y espesa. También se ven pollos volanderos de carbonero común (Parus major), de verderón (Carduelis chloris) y grupos familiares de verdecillo (Serinus serinus) y jilguero (Carduelis carduelos).



A estas alturas ni rastro de garcillas cangrejeras (Ardeola ralloides) y de avetorillos (Ixobrychus minutus). Hoy la sorpresa ha sido una pareja de pagazas piconegras (Gelochelidon nilotica). También he podido observar dos garzas reales (Ardea cinerea) y un pato mudo (Cairina moschata).