AVES DEL REGAJO Y DE LA ALBUFERA DE VALENCIA

Garceta grande (Casmerodius albus)


20/09/07.

En el repaso que le doy todos los días al Embalse del Regajo (Jérica) he observado un grupo de al menos 18 garzas reales (Ardea cinerea) que debieron llegar ayer. Estaban posadas junto a la orilla, en actitud de reposo.

Hasta ayer también podía disfrutarse de la presencia de una garceta grande (Casmerodius albus), pero era acosada cada dos por tres por un ejemplar de garza real (Ardea cinerea). Lo que sí veo casi todos los días esta semana es un ejemplar de Martín pescador (Alcedo atthis).

Mensaje de Emilio Martín en el FORO SVO Aves.

A propósito de garzas, hoy he visto la primera garceta grande (Casmerodius albus) de la temporada en la Albufera de València. Por otro lado sigue el paso de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) y papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) a lo bestia por la devesa, igual que el mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) y las collalbas grises (Oenanthe oenanthe) y rubias (Oenanthe hispanica) por las dunas. Lo mas sorprendente ha sido que desde principios de la semana pasada se están viendo zorzal común (Turdus philomelos) y algún petirrojo (Erithacus rubecula). Muy temprano.

Por cierto, para el que quiera, y pueda, en el tancat de la ratlla se ha visto un falaropo picofino (Phalaropus lobatus), y la canastera alinegra (Glareola nordmanni) sigue por aquí (última observación en Silla)

Mensaje de José Luis Terrasa en el FORO SVO Aves. Foto de Sergio Bargues.