CONTINÚAN LAS RAREZAS EN L'ALBUFERA DE VALÈNCIA,

Porrón de collar (Aythya collaris)


16/12/07.


El pasado domingo, a pesar del frío reinante, decidimos salir un rato a pajarear, disfrutando primero del observatorio del Racó de L'Olla donde pudimos ver azulones (Anas platyrhynchos), porrones comunes (Aythya ferina), cercetas comunes (Anas crecca) y tuvimos la suerte de ver el porrón de collar (Aythya collaris) que se escondía entre la vegetación de las islas, también las cigüeñuelas (Himantopus himantopus) entre las comunes distinguimos con bastante claridad la cigüeñuela cuellinegra (Himantopus mexicanus) que este año las acompaña.


Posteriormente, decidimos dar una vuelta por el lago artificial del Saler, donde pudimos ver más azulones (Anas platyrhynchos), algún somormujo lavanco (Podiceps cristatus) y alguna que otra gaviota reidora (Larus ridibundus).


La sorpresa nos la llevamos a punto de irnos ya que en un charco a orillas del lago descubrimos un andarríos chico (Actitis hypoleucos). Al principio estábamos bastante alejados de él, pero poco a poco fuimos acercándonos, llegando a estar a escasos dos metros de distancia ya que se trataba de un individuo bastante confiado y no tuvimos problemas para acercarnos y disfrutar del bicho en cuestión durante un largo rato. Comentamos la cita porque consultados los Anuarios de la SVO nos ha parecido que era raro ver en estas fechas a esta especie.


Mensaje de Rosa Rodrigo y Juan F. Marco en el FORO SVO Aves. Foto de Bosco Dies.