TEJEDOR AMARILLO EN BELLÚS

Tejedor amarillo (Euplectes afer), foto retocada digitalmente para ganar nitidez



Nuestro compañero José Ventura (Xàtiva), nos envía esta foto de un tejedor amarillo (Euplectes afer) en el Embassament de Bellús (La Vall d'Albaida) (todavía no dispongo de la fecha exacta).

Esta especie exótica se reproduce en algunos lugares de España y por ello está próxima al establecimiento. Es originaria de África y ha sido introducida principalmente de forma accidental a partir del escape de individuos cautivos.

José Ventura diu:

"Al tejedor el vaig observar el dilluns dia 8 de setembre a les 18:15 en el pantá de Bellús a l'altura del poble de Sempere"


Mensaje de Toni Polo en el FORO SVO Aves
Foto de José Ventura, FONS FOTOGRÀFIC SVO



Nidos de tejedor ssp.


Comentar que en 2004, como aparece en el anuario de aves exóticas 2007 un macho fue anillado en el P.N.Pego-Oliva. Añadir a éso que gracias al anillamiento ese mismo año se pudo constatar la reproducción del tejedor amarillo en el marjal de Pego-Oliva con el anillamiento de una hembra con placa activa. Ese año el total fue de 2 machos y una hembra, si la memoria no me falla. Imagino que el nido iría al traste porque posteriormente estuvo varios días lloviendo intensamente y, los adultos dejaron de verse por la zona.


Mensaje de Fran.Atiénzar en el FORO SVO Aves
Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO