CORREDOR PLUVIAL EN ALFÀS DEL PÍ.

4.06.08

Corredor Pluvial (Pluvianus aegyptius)


El pasado miercoles nuestro compañero Fernando Carmona tuvo la oportunidad de observar un ejemplar de Corredor Pluvial (Pluvianus aegyptius) junto al punto de información del Parc Natural de la Serra Gelada, en el Albir (Alfàs del Pí). En el momento de la observación se encontraba bebiendo agua plácidamente en una calle, aunque también se ha observado en la playa de cantos rodados del Albir.


Corredor Pluvial (Pluvianus aegyptius)


Esta especie, cuya distribución es principalmente subsahariana, es llamada Cocodrile bird en Inglés debido a que se asocia a cocodrilos para alimentarse de restos de comida y parásitos presentes en ellos.


De ser homologada por el Comité Ibérico de Rarezas de SEO, la observación de este ejemplar supondría la primera para el Estado Español y muy probablemente también para Europa.


Mensaje de Fran Lucha.

Fotos © Fernando Carmona.

PARC NATURAL DE LA SERRA GELADA.

21.06.08

CORREDOR PLUVIAL EN EL ALGAR, MURCIA.



El pasado sábado un grupo de ornitólogos pudimos observar al Corredor pluvial (Pluvianus aegyptius) de la EDAR de EL Algar, Murcia. El animal mostró una actitud esquiva, alejandose volando unos 80 metros cuando las cigüeñuelas (Himantopus himantopus) se alarmaron ante nuestra presencia. Observando el comportamiento del animal no nos queda duda que sea un animal salvaje.


Los observadores fueron Mariló Antón, Manolo García, Marc Gálvez, Laura Cardador, Bernat Iglesias, Javier Cotín, Laura Prada y Julio Merayo.


Alzacola (Cercotrichas galactotes)


En el barranco de Monnegre, Alicante, pudimos observar a placer varios camachuelos trompeteros (Bucanetes githagineus) en actitud nupcial, cantando y llevando material al nido, mientras que en Salinas pudimos disfrutar de una pareja de alzacola (Cercotrichas galactotes).


Camachuelo trompetero (Bucanetes githagineus)


Una jornada provechosa sin duda


Mensaje Julio Merayo en el FORO SVO Aves.

Foto © Manolo García.

Fotos de Toni Polo, FONS FOTOGRÀFIC SVO.