PASO DE HALCONES ABEJEROS

2.06.08.

Abejero europeo (Pernis apivorus)


Esta mañana a eso de las 9:20 he podido observar a placer tres ejemplares de abejeros (Pernis apivorus) cicleando en pleno centro de Valencia (zona Gran Vía-Fernando el Católico) sobre la nube de vencejos (Apus apus) habitual a esa hora; dos de los ex. eran del tipo oscuro y otro bastante pálido. Se han ido dirigiendo lentamente hacia el norte. Como sigan con esa tranquilidad, me parece que estos ya no crían.


Mensaje de Emilio Martín en el FORO SVO Aves.

Foto de David G. collado, FONS FOTOGRÁFIC SVO.

6.06.08

Bando de abejeros europeos (Pernis apivorus) en migración.


Parece que las lluvias que estamos teniendo durante las últimas semanas han obligado a algunos ejemplares de abejero (Pernis apivorus) a realizar escalas improvisadas en su viaje migratorio. Posiblemente por este motivo se hayan observado este año algunos individuos más rezagados de lo habitual.


Ayer 05/06/08, Loles Cervera & yo observamos 3 aves en paso en Cofrentes (El Valle de Ayora-Cofrentes) , y Mª Jesús Cabo 1 ave en Casinos (El Camp de Túria) y 2 más en Higueruelas (La Serranía).


¿Serán los últimos del paso prenupcial?


Mensaje de Toni Polo en el FORO SVO Aves

Foto de Carlos Sáez, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

6.06.08

En relación al paso tardío de abejeros (Pernis apivorus), ayer 05/06/08 también pude observar 5 migrando por los alrededores de Villargordo del Cabriel dirección norte. Como alguien apuntaba hace unos días en el foro tendrán que apretar el vuelo si quieren llegar a sus lugares de cría a tiempo.

Mensaje de Toni Alcocer en el FORO SVO Aves.

6.06.08

Aguililla calzada (Aquila pennata) de fase clara.


Pues parece que no van a ser los últimos. Hoy en Tarifa (Cádiz) Vero Cortés y yo hemos contado 29 abejeros (Pernis apivorus) así que no dejad de mirar al cielo. Sigue aún el paso de aguililla calzada (Aquila pennata) 17 ex. y de milano negro (Milvus migrans) 75 ex.

¡Los más rezagados. ya se tienen que espabilar si deciden reproducirse!


Mensaje de Fran Atiénzar en el FORO SVO Aves

Foto de David Gómez Collado, FONS FOTOGRÀFIC SVO.