AVIFAUNA URBANA

Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)

30.03.09


Quería comentaros que desde el balcón de mi casa no me suelo aburrir, está situado muy cerca del cauce nuevo del río Túria teniendo una buena visión de los pájaros que lo siguen y de las aves que cruzan desde y hacia la ciudad. Esta semana pasada vi pasar por delante del balcón de mi casa una becada (Scolopax rusticola) que salía desde Mislata y se fue rio arriba hacia Quart de Poblet, otra cita que me dejo con la incognita fueron dos aves muy grandes que pasarón el jueves por la tarde y no supe identificarlas, subieron el cauce del rio hacia el interior y al tenerlas de contraluz y alejandose me quede con la duda de si serian grullas (Grus grus) ó alguna cigüeña (Ciconia ciconia). El ritmo al volar era a dos tiempos lo que me hizo descartar una garza, ¿alguien sabria decirme que pájaro grande vuela dando aleteos a dos tiempos? es decir parando el aleteo a mitad movimiento para acabar con otro impulso la batida.

Mensaje de Carlos en el FORO SVO Aves
Foto de Ximo Seguí, FONS FOTOGRÀFIC SVO.