GOLONDRINA DAÚRICA EN VILLALONGA

Golondrina daúrica (Cecropis daurica)

27.03.09

Hoy en la partida Tarraso de Villalonga se han observado 2 individuos de golondrina daurica (Cecropis daurica).

Mensaje de Alberto Martín en el FORO SVO Aves.
Foto de Víctor París, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

2 comentaris:

tucaratupapi ha dit...

Hola, soy un estudiante de ambientales,necesito información sobre las espécies de aves del montgó y alrededores,nidificantes de paso...lo máximo posible.Es para un trabajo, seriais de gran ayuda si teneis algun catálogo de aves de la zona.Grácias.

Podeis enviar la información a fracamo2@epsg.upv.es

Rafa Muñoz ha dit...

No tenemos catalogos con las especies de esa zona, mi consejo es que consultes los Anuarios Ornitológicos, tanto los de la CV como los de Alacant. Te anexo un pdf con el Aves Comunitat Valenciana 2000, 2001 y 2002. Pero SEO Alicante tiene publicados más. Busca en Google SEO Alicante, otra web donde obtendrás información es en NaturAlicante. Es posible que tengas los anuarios en alguna biblioteca. En la web también tienes acceso a los Anuarios Comunitat Valenciana de los hermanos Dies. del 88 al 1994 donde también podrás encontrar información.

Si no quieres bucear tanto usa el Google y pon aves Montgo tienes más de 2.000.000 de entradas. Otra opción es utilizar el banco de datos Biodiversidad de la Conselleria. Alli encontraras la mayoría de las especies comunes de la zona.

Si tienes alguna duda, dímelo