PAGAZA PICONEGRA EN BENIARRÉS

Pagaza Piconegra (Gelochelidon nilotica) juvenil.



10.08.09 -

Os pongo una foto de una gaviota que fotografié el otro día. Para mi, que es un joven de reidora, pero no se si me equivocó. ¿Lo sabéis?

Mensaje de Jorge Boronat en el FORO SVO Aves
Foto de Jorge Boronat, FONS FOTOGRÀFIC SVO



Yo creo que se trata de una jóven pagaza piconegra (Gelochelidon nilotica).

Mensaje de Julio Merayo en el FORO SVO Aves



Pues estaba mirando fotos y se parece un montón desde luego. Me llamó la atención que estaba mucho rato tumbada en el suelo. El lígero color rojo de la base del pico me tenía despistado, así como el color de las patas.

Mensaje de Jorge Boronat en el FORO SVO Aves



11.08.09 -


Coincido con Julio en que es un "pollet" de piconegra. Por cierto, ¿dónde la hiciste?.

Mensaje de Luis Aleixos en el FORO SVO Aves

Pagaza Piconegra (Gelochelidon nilotica) adulto.

Acertáis los dos. Hoy lo he podido ver volando, lo que no me ha dejado lugar a dudas. Fue hecha en el pantano de Beniarrés, El Comtat (Alacant), con lo que es mi primera cita confirmada de esta especie allí.

Mensaje de Jorge Boronat en el FORO SVO Aves
Foto de Ximo Seguí, FONS FOTOGRÀFIC SVO