MAS MONFRAGÜE

2.4.08

Águila imperial (Aquila adalberti)


Nosotras también estuvimos de vacaciones por Extremadura, pasando por Monfragüe, con menos experiencia observadora y sin telescopio, por lo que no tuvimos la suerte de observar de cerca tantas cosas, y menos aún de identificarlas. Además la climatología no ayudaba mucho.


Pero sí tuvimos la suerte de encontrarnos al final del día a una pareja que si tenía catalejo, y a la vez que nosotros los ayudamos a encontrar un nido de alimoche (Neophron percnopterus), ellos tuvieron el detalle de llevarnos a ver un nido de buitre negro (Aegypius monachus), y otro de búho real (Bubo bubo), el del buitre no se veía tan bien, pero en el del búho sí, se veían dos pollos totalmente cubiertos de plumón.


Y ya en León, que fue la última parada del camino, pudimos ver el cortejo del pato mandarín (Aix galericulata), muy coqueto todo él, con su uniforme de gala. La verdad es que es una zona preciosa que merece la pena visitar, aunque me quedé con las ganas de ver al águila imperial (Aquila adalberti), que no hizo acto de presencia.


Mensaje Alejandra Taliansky en el FORO SVO Aves.

Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO.