CITAS DESTACADAS DE AVES EN MISLATA

Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus)


15.05.09

Os comento tres citas interesantes producidas últimamente en el reducido municipio de Mislata (València):

Cotorrita gris (Myiopsitta monachus): Grupo de 29 ejemplares el 26-04-09 observado volando por el parque de la Canaleta. (Observadores: Javi Armero, Mª Carmen Plá & Pedro A. del Baño)

Mirlo común (Turdus merula): 1 ex macho encontrado atropellado en una calle próxima al parque de la Canaleta el 12-05-09. Estaba anillado. Al comprobar la numeración con las hojas de anillamiento, se confirma que es un ave anillada por mí el 25-01-08 en el parque de la Canaleta, es decir, han transcurrido 472 días desde el momento de su anillamiento hasta su muerte.

Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus): 1 ex. oído emitiendo canto el 12-05-09 en un campo de naranjos abandonado cerca del parque de la Canaleta. Es la primera vez que escucho a esta especie por la zona. Teniendo en cuenta que no existe ninguna lámina de agua cercana y que prácticamente ha desaparecido el suelo agrícola en Mislata, es una cita interesante. Se trata de un ejemplar en paso, algo más tardío que el que escucharon cantando en el río hace unas semanas Gabi Llorens, Arturo Cabos y Juan A. Peretgaz..

Urraca (Pica pica): Se ha comprobado la nidificación de la especie en Mislata. Se veía venir y era cuestión de tiempo. Hace varias semanas Javi Armero y yo observábamos ejemplares por la zona entre Mislata y Quart de Poblet. Finalmente, hace unos días, Javi Armero pudo observar a dos pollos volantones en la pinada del Hospital Militar, ubicado justo en el límite entre las poblaciones de Mislata y Quart.


Mensaje de Pedro A. Del Baño en el FORO SVO Aves.
Foto de José Llácer, FONS FOTOGRÀFIC SVO