AVES URBANAS DE VALÈNCIA

Reyezuelo listado (Regulus ignicapillus)


19.10.08


El pasado domingo Isabel Bischoping y yo salimos a pajarear por los jardines de València. Estuvimos en el Jardín Botánico y algunos tramos del antiguo cauce del Turia.



Lo más destacable 2-4 agateadores comunes (Certhia brachydactyla), 1 reyezuelo listado (Regulus ignicapillus) y 1 curruca tomillera (Sylvia conspicillata), por lo demás aves más o menos comunes en la ciudad como petirrojos (Erithacus rubecula), carbonero común (Parus major), decenas de currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), curruca rabilarga (Sylvia undata), mosquitero común (Phylloscopus collybita), etc...


Mensaje de Toni Alcocer en el FORO SVO Aves.

Foto de Manu Polo, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

Curruca tomillera (Sylvia conspicillata)


21.10.08

Hola Toni.

Siempre es agradable pajarear un poco por la ciudad, ¿verdad?


Respecto de las observaciones vuestras, los agateadores (Certhia brachydactyla) son residentes en el Jardín Botánico. De hecho aparte de escucharlos por el Jardín yo también ayer lunes, he podido verlos el resto del año e incluso he llegado anillar allí a 2 de ellos (uno era una hembra con placa incubatriz).


En cuanto al reyezuelo listado (Regulus ignicapillus) recuerdo haber visto un par por València (uno en Viveros y otro en el Botánico) en la primera quincena de Enero de 2006...


Pero sin duda me parece más chula la observación de la curruca tomillera (Sylvia conspicillata) ¿En el Turia o en el Botánico? ¡¡Enhorabuena! !!


Mensaje de Pepe Greño en el FORO SVO Aves.
Foto de Víctor París, FONS FOTOGRÀFIC SVO.


Agateador común (Certhia brachydactyla)


21.10.08


Hola Pepe, pues la conspicillata fue en la terraza que hay justo bajo de mi balcón, que la tiene con bastantes plantas y aunque realmente son unas cuantas plantas en macetas estos días hemos podido ver la curruca tomillera (Sylvia conspicillata) , la curruca rabilarga (Sylvia undata) ha estado un mínimo de 3 días alimentándose en las plantas y un mosquitero común (Phylloscopus collybita). Todos alimentándose como locos de pulgones.


Interesante lo de los agateadores residentes en el Botánico y ¡¡¡¡más aún con placa!!!!


Mensaje de Toni Alcocer en el FORO SVO Aves.
Foto de Rafa Arroyo, FONS FOTOGRÀFIC SVO.