CRÍA DE BULBUL ORFEO EN LA CAÑADA

29.04.08.

Bulbul orfeo (Pycnonotus jocosus)


Una pareja de bulbul orfeo (Pycnonotus jocosus) inicia la crianza en La Cañada, Paterna. Hasta el sábado sólo sospechábamos que la pareja de adultos habían tanteado hacer el nido. El sábado vimos el nido y creíamos que todavía tenían que poner los huevos. Al acercarnos en un momento que no estábamos a la vista del adulto vimos que había 3 pequeños pajaritos probablemente recién salidos del cascarón. Desde entonces han pasado 4 días. La intención es seguir el proceso día a día.


Mensaje de Juan A. López Andreu.

Foto de Juan A. López Andreu. FONS FOTOGRÀFIC SVO.

5.05.08

Bulbul orfeo (Pycnonotus jocosus)


Las crías de bubul orfeo (Pycnonotus jocosus) echaron a volar ayer. Las 2 más grandes salieron y no han vuelto. Las 2 pequeñas se quedaron inicialmente en el nido. Una de ellas voló y ha vuelto hoy con los padres y la más pequeña todavía no levanta el vuelo. Los padres vienen a alimentarla y vigilan constantemente.


Mensaje de Juan A. López Andreu.

Foto de Juan A. López Andreu, FONS FOTOGRÀFIC SVO.


2 comentaris:

Chica "cañadiense" ha dit...

Muy buena esta entrada, felicidades. Me ha gustado mucho.

Anònim ha dit...

Por si fuera de vuestro interés, hemos detectado un ejemplar un par de veces (suponemos es el mismo) en La Eliana, en la zona del Polideportivo, estas navidades. Ya lo hemos comunicado al grupo de exóticas de SEO.