VENCEJO REAL Y ABUBILLAS EN SAGUNT.

12.05.08

Vencejo real (Apus melba)


Como muchas de las observaciones que venimos haciendo últimamente, esta viene directa de los naranjales saguntinos. Esta mañana, Fran Atiénzar, Pablo Castellano y yo hemos podido ver un vencejo real (Apus melba) sobrevolando entre unos cuantos vencejos comunes (Apus apus).


Poca cosa más salvo haber localizado hace unos días un nido de abubilla (Upupa epops) en un hueco en la pared de una casa, con los padres constantemente entrando y saliendo del agujero pues deben de estar cebando a los pollitos. Llegué a asomarme a ver si localizaba a los pollitos, pero la próxima intentona deberá ser con linterna si no quiero volver a toparme con la oscuridad.


Por cierto, nos hemos topado con unos agentes del SEPRONA que nos han comentado -aunque ya lo teníamos casi claro- que por la zona y pese a no ser época de caza, andan cazadores de liebres con los perros sueltos incluidos. Dicen que esta mañana han pillado a uno, aunque lamentablemente eso sólo sea un grano de arena en el desierto (y posiblemente un grano que vuelva al desierto, siguiendo el simil)


Mensaje José Luis Greño en el FORO SVO Aves.

Foto de Toni Polo, FONS FOTOGRÀFIC SVO.