SIGUEN LOS NEGRONES ESPECULADOS EN GANDIA

Negrón especulado (Melanitta fusca)


23.02.09


Los de Alacant y Gandia (Toni Mulet, Jana Marco y un servidor) estuvimos primero en el puerto de Gandia donde vimos 16 gaviotas de audouin (Larus audouinii) con lectura de una anilla ATYX con foto, unos 14 charrán patinegro (Sterna sandvicensis), una gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) y un buen numero de gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus).


En la desembocadura del Serpis 5 negrones sp (contraluz, suponemos los especulados) y 19 correlimos tridáctilo (Calidris alba).


Ya en la Albufera nos encontramos con Álex Alamán (y grupo de València) que nos hizo un estupendo recorrido y pudimos observar también las cigüeñas negras (Ciconia nigra), chorlitos, agujas. ...etc.


Las lechuzas campestres (Asio flammeus) solo las pude ver en la cámara de un compañero de València. Por cierto ¿la anilla de audouin donde la debo mandar?


Mensaje de Alberto Martín en el FORO SVO Aves
Fotos de Toni Alcocer y Alberto Martín, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

Gaviota de audouin (Larus audouinii) anillada.


Alberto, la anilla de la Audouin no es de Baleares ni valenciana, con lo que casi con toda seguridad es del I.C.O., anillada en el Delta del Llobregat. Puedes escribirle a Raül Aymíico@ornitologia.org Conviene que le des los datos completos (especie, anilla, fecha, lugar y las coordenadas geográficas si las tienes).


Mensaje de Luis Aleixos Alapont en el FORO SVO Aves
Fotos de Alberto Martín, FONS FOTOGRÀFIC SVO