MOSQUITERO BILISTADO EN L'ALBUFERA

Mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus)


22.11.09.- Albufera de València, València

Ayer, 21 de noviembre, un grupo de observadores pudimos tener la suerte de poder observar durante varias horas un ejemplar de mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus). El ave fue escuchada a primeras horas de la mañana en zonas de arbolado de las sendas del Racó de l'Olla y finalmente localizado en un pequeño bosquete de álamo blanco, taray y pinos de la zona de acceso de esta Reserva (al fondo de la zona de mesas y asientos que existe a la derecha del parking del Racó). ¡Puede ser una buena oportunidad para dar con este pequeño paseriforme asiático que, dicho sea de paso, es realmente bonito!

Hemos empezado a colgar algunas imágenes en www.birdingalbufera.es y en breve esperamos poder ofrecer algunas otras de mejor calidad...(¡suerte de estar cerca Gabi!). Lo de intentar hacer digiscoping a pulso y detrás de un mosquitero fugaz resulta penoso!...no hay mas que ver las imágenes que hemos puesto.




Observadores: Pedro Marín, Daniel Hegedüs, Gabi Llorens, Jose Luís Terrasa, Toni Alcocer, Carlos Pérez y Bosco Dies


Mensaje Bosco Dies en el FORO SVO Aves
Foto de Gabi Llorens, FONS FOTOGRÀFIC SVO en BIRDINGALBUFERA

23.11.09.- Racó de l’Olla, València

Comentar que hoy continuaba el mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus) en la misma zona del Racó de l'Olla, hemos colgado ya un contenido más extenso en:

www.birdingalbufera.es

y algunas imégenes de mejor calidad (gracias mil Gabi!). Es una buena oportunidad para poder observar a esta especie, vale la pena!, además es un peleón de mucho cuidado, pobre del mosquitero común que se le acerque, el tio tiene caracter!

Mensaje Bosco Dies en el FORO SVO Aves