05 de desembre 2009

CHOCHA PERDIZ EN EL BOTÀNIC DE VALÈNCIA


Carbonero común (Parus major)


23.11.09.- Jardí Botánic, València

Esta mañana, y aprovechando que los lunes el Jardí Botànic de València cierra al público, me he dado un paseo por alli (yo tenía cosas que hacer, por eso he entrado)

Entre lo que he visto, lo esperado para esta época, desde mirlos (Turdus merula), tórtolas (Streptopelia decaocto) y carboneros (Parus major), a pajarillos más propios del invierno, como los petirrojos (Erithacus rubecula), currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) o alguna lavandera cascadeña (Motacilla cinerea).

Por destacar algo, he escuchado a las urracas (Pica pica) que Pablo Vera y yo vimos hace ya un tiempo -se han quedado a vivir aqui-. También había algunos carboneros garrapinos (Periparus ater), que suelen visitar València de tanto en tanto, y lo más curioso, una chocha perdíz (Scolopax rusticola) recientemente muerta -sin rigor mortis- y con las pechugas comidas ya por los gatos. Si la han cazado ellos o ha muerto de forma natural, eso ya es un misterio.

Y para los que les gusten los loros, pues como siempre también había de estos para dar y tomar. Sobretodo cotorras de máscara roja (Aratinga erythrogenys), pero también algunas kramer (Psittacula krameri).

Sólo eso, animaros a pegar algún paseo por aqui, si no por los pájaros, sí porque el sitio lo merece.


Mensaje Pepe Greño en el FORO SVO Aves
Foto de Rafa Arroyo, FONS FOTOGRÀFIC SVO