UN BARRANC DE CARRAIXET ESPECTACULAR

Posiblemente muchos conozcáis el lugar pero ahora está espectacular.
Se trata del barranc de Carraixet, en concreto a la altura del puente de la carretera de Port Saplaya a Alboraia, nada más salir de la circunvalación de dicha población. Solo necesitáis que el tiempo os acompañe, como este pasado domigo. A las 13 horas el sol y la falta de viento hacían que los márgenes estuvieran llenos de gente paseando o en bici.


Las ultimas lluvias limpiaron la vegetación abriendo grandes claros en el centro. Si a ello le añadimos un pedazo de pan, esto hace que se congreguen una multitud de Gallientas (Gallinula chloropus), también algún calamón (Porphyrio porphyrio). Estos son los gallitos de la concentración y no se inmutan del público que los observa desde el puente. También podemos observar rebañitos de ánades azulones (Anas platyrhynchos) alguno incluso uno blanco níveo, presumiblemente liberado de alguna alqueria por temor a la gripe aviar. Otro presunto liberado es un pato mudo o criollo (Cairinia moschata). Pero si te fijas puedes observar desde bisibitas a martines pescadores, pasando por bueyeras y reidoras.

En resumen un paseo muy recomendable incluso para hacerse acompañar por otros menos aficionados a esto de la Ornitología y más a lo del paseo bajo el sol invernal.

Texto y fotos: Rafa Muñoz en FORO SVO-AVES.