LOS ESCASOS MACHOS DE AGUILUCHO LAGUNERO

Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)


20.11.08


Este domingo pasado paseando en bicicleta con mi novia por el barranc de Catarroja tuve la suerte de ver un macho de lagunero (Circus aeruginosus), nunca antes los vi por aquí. Su plumaje bicolor lo delato, una preciosidad vaya .., espero que siga por la zona y lo vuelva a ver.


Mensaje de Álvaro Arenas en el FORO SVO Aves.
Foto de Ximo Seguí, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

20.11.08

Hola Álvaro;

La verdad es que se hace raro ver ejemplares machos de lagunero (Circus aeruginosus) por l'Albufera. El porcentaje de estos bichos es realmente bajo en esta localidad. Tengo entendido que suelen ser más frecuentes en zonas del interior y que el litoral está ocupado mayoriatariamente por aves inmaduras y hembras. Imagino que Pedro A. Del Baño podrá corregirme si me equivoco, dada su experiencia con esta especie y además con el seguimiento que ha estado coordinando esta ultima decada. Hola.


Mensaje de Bosco Dies en el FORO SVO Aves
http://www.birdingalbufera.es

Aguilucho pálido (Circus cyaneus)

21.10.08


Corroboro lo que comenta Bosco. Pero escribo para deciros que, además de lagunero (Circus aeruginosus) también se deja ver el aguilucho pálido (Circus cyaneus). Ayer mismo, por el Ullal de Baldoví, vi un macho adulto junto con unos 15 laguneros, todos inmaduros o hembras, y un par de ratoneros (Buteo buteo).


Mensaje de José Luis Terrasa en el FORO SVO Aves.
Foto de David Gómez Collado, FONS FOTOGRÀFIC SVO.