MÁS EXÓTICAS EN ALBORAIA Y ALMÀSSERA


Más exóticas en Almàssera y en Alboraia. De nuevo un macho de pato mandarín (Aix galericulata) en un espectacular plumaje nupcial en Almàssera en el barranc de Carraixet, el 20/04/07. En el mismo lugar un pato mudo (Cairina moschata).

Ya en Alboraia y en el mismo barranc una cotorrita gris (Myiopsitta monachus). 3 días antes, el 17/04 en Almàssera en el patio del colegio Carraixet 2 cotorritas grises comiendo frutos de un Cinamomo (Melia azedarach), árbol caducifolio de origen asiático y que está difundido en los parques y jardines de Valencia y área metropolitana.

De nuevo el día 20/04 y en el barranc pero a la altura de Alboraia un macho de Tejedor Enmascarado (Ploceus velatus).

Rafa Muñoz en el FORO SVO Aves.


Hablando de exóticas, os comento un par de observaciones. El 9-4-07 en el Camí de les Fonts (une Valencia y Alboraia) pude ver un Agapornis (Agapornis ssp) sin llegar a identificar especie (ojalá alguien pudiese dar más datos) y ayer, por detrás de la Ermita de Vera ví hasta 7 cotorras de kramer . (Psittacula krameri) Más que la especie en sí, lo que me llamó la atención fue el numero del bando, que quizás sea mayor aún. De los 7 individuos, 2 estaban en el suelo comiendo y pude ver que uno era un hermoso macho adulto y el otro parecía una hembra adulta (aunque no descarto que pudiese ser un inmaduro).

José Greño en el FORO SVO Aves.