UNA GALLINETA EN EL COLEGIO...

Polluelo de gallienta (Gallinula chloropus) en el Barranc del Carraixet, Alboraia.



13.10.08


Hoy, cuando apenas habían pasado unos minutos de clase, Manolo, el conserje de mi cole (que siempre me lleva todos los pájaros que encuentra) llega a clase y me dice que me lleva un pájaro que no conoce y para mi sorpresa, se trataba de una gallineta común (Gallinula chloropus) juvenil. La había encontrado en el patio de nuestro colegio, el Miguel Hernández de Orriols, València. Seguramente la gota fría la había arrastrado hasta allí la noche trágica para las aves migradoras. He aprovechado la ocasión para enseñarla y explicar un poco su vida al tercer ciclo de primaria y al terminar el colegio, aunque casi no he podido comer, me he acercado al Barranc del Carraixet a soltarla en un sitio en que hay muchísimas gallinetas junto a otras especies. Al llegar ha dado un vuelo y se ha posado entre unos carrizos en el que había varias gallinetas. Esta vez, afortunadamente todo salió bien.


Mensaje de Daniel Domingo en el FORO SVO Aves.
Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO.