GRAN PARTICIPACIÓN EN EL CENSO LAGUNEROS POR TRANSECTOS.


El pasado domingo 11 de febrero, la SVO realizamos el XIII censo de Aguilucho Lagunero (Circus aeruginosus) en el P. N. de L'Albufera de Valencia. Fué un censo muy participativo, cubriéndose todos los transectos que se encontraban diseminados por la extensión del parque. En breve dispondré de los resultados de todos lo transectos. Cuando eso ocurra, enviaré un mensaje en el foro comentándolo.

Por otro lado, Emilio Martín, colaborador de la SVO, me ha enviado una foto de Focha Cornuda o Moruna (Fulica cristata) realizada en la Gola de Pujol del P. N. de L'Albufera de Valencia. Como se puede apreciar, no estaba muy asustada.

Mensaje de Pedro A. Del Baño Moreno en el FORO SVO Aves. Foto de Emilio Martín.


2 comentaris:

Anònim ha dit...

Lo de las fochas cornudas de la Albufera es cuanto menos chocante:

Estaba dando una explicacion a mis compañeros en una de las barcas que pasan por la Mata de Fang y el perchero estaba tirando pan para que se acercansen patos y pollas de agua...Y cual fue mi sorpresa al ver a metro y medio mio una focha cornuda comiendo pan...casi me caigo de la barca!!Llevaba collar
Entonces:
¿Que se ha hecho mal?Esas aves no deberían temer al hombre?Asi serán mas vulerables a cazadores y depredadores no creeis?
Y por cierto,estan criando en la Comunidad ya?
Si es asi,donde?

Un saludo

Rafa Muñoz ha dit...

Piensa que también se acercaban a comer pan los patos y gallinetas totalmente salvajes.

Creo que las reintroducciones de Fulica cristata han sido un éxito y han logrado que esta especie tenga una oportunidad de salir adelante.

Las morunas han criado en 2006 en la Marjal dels Moros.