VISITA A LA DEVESA DEL SALER

3.04.08.

Garza real (Ardea cinerea) en el P. N. de l'Albufera de València (3.4.08)


El pinar de La Sanxa estaba a reventar de carboneros (Parus major) y verdecillos (Serinus serinus). También pude observar al menos dos parejas de abubillas (Upopa epops). Un águila calzada (Hieraaetus pennatus), de fase clara, sobrevolaba las copas de los árboles donde un par de garzas reales (Ardea cinerea) adultas hacían de vigías.


En la desembocadura de la Gola y en la playa pude observar unos ocho ex. de chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) y unos 5 ó 6 correlimos tridáctilos (Calidris alba). Una garceta común (Egretta garzetta) se afanaba en la práctica de la pesca en la escollera y un grupo de 3 gaviotas de Audouin (Larus audounii) descansaba en la orilla de la playa.


En el Estany pude contemplar tres ejemplares de somormujo lavanco (Podiceps cristatus) con el plumaje de verano recién estrenado y algunas gaviotas de Audouin (Larus audounii).


En la Albufera, en los postes para las redes, se acicalaban el plumaje gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y charranes comunes (Sterna hirundo).


Mensaje de Emilio Martín en el FORO SVO Aves.

Foto de Emilio Martín, FONS FOTOGRÀFIC SVO.