UN GANSO DE EGIPTO EN L'ALBUFERA.

25/08/08

Correlimos de Temminck (Calidris temminckii)


Esta mañana, siguiendo las indicaciones de BirdingAlbufera, María y yo vamos a ver qué podemos aprender de limícolas en La Ratlla (Silla). Después de dos horas haciéndonos la picha un lío, aparece Bosco Dies para sacarnos de dudas.


Allí siguen el correlimos de Baird (Calidris bairdii), citado unos días atrás y el de Temminck (Calidris temminckii). ¡Una maravilla!


Después nos acercamos a los campos baldíos de El Ràfol (Sueca) y, mientras atendemos a las agujas colinegras (Limosa limosa), aterriza un ganso de Egipto (Alopochen aegyptiacus). Hemos estado viéndolo una hora. Nos hemos ido a comer y allí se ha quedado. ¿Alguien sabe algo de esto?


Agujas colinegras (Limosa limosa)


Mensaje de Vicente Llorens en el FORO SVO Aves.

Fotos de Jose Luis Terrasa y Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

Comentar que en septiembre de 2007, Vero Cortés vió un ex. en la Albufera de Gaianes (Gaianes, Alicante). Podria tratarse de un ave ornamental.

Mensaje de Fran Atiénzar en el FORO SVO Aves.

Ganso de Egipto (Alopochen aegyptiacus)


Esta tarde Isa, Pepe y yo nos hemos pasado por El Ràfol y el Ganso del Nilo sigue allí. Su actitud confiada y el que porte una anilla metálica en el tarso parece indicar que es un bicho procedente de alguna colección. De todas formas esta especie cría en Inglaterra desde hace ya un par de siglos a partir de bichos asilvestrados y en España se ha comprobado su reproducción en Cataluña.


Esta tarde el correlimos de Baird (Calidris bairdii) seguía en La Ratlla, así como un archibebe fino (Tringa stagnatilis) y un par de correlimos de Temminck (Calidris temminckii), además de otras especies de limícolas.


Mensaje de Toni Alcocer en el FORO SVO Aves.

Foto de Toni Alcocer, FONS FOTOGRÀFIC SVO.