PASO DE CURRUCAS

Curruca carrasqueña (Sylvia cantillans)

29.03.09

Esta tarde me he acercado un ratito a dar una vuelta por la playa de la Malvarrosa (València) y ver si las lluvias habian traido algunas gaviotas curiosas a la orilla (nanai). Por lo menos la cosa no ha ido del todo mal pues he podido escuchar y ver a mi primera pareja de currucas carrasqueñas (Sylvia cantillans) de la temporada. He hecho algunas fotos, pero entre mi habilidad, la inquietud de los bichos y la poca luz, ha salido lo que ha salido...


Mensaje de Pepe Greño en el FORO SVO Aves
Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

Curruca tomillera (Sylvia conspicillata)

29.03.09

Hola Pepe y demás fauna.


El sábado pude observar en la sierra de Aitana las primeras currucas carrasqueñas (Sylvia cantillans) también, así como curruca tomillera (Sylvia conspicillata).


Y hoy en Gaianes han pasado volando 11 abejarucos (Merops apiaster). También he podido ver una garza imperial (Ardea purpurea), y un par de lavanderas boyeras. (Motacilla flava). Lo más notorio ha sido ver a un calamón (Porphyrio porphyrio) alimentando a 2 pollitos, la primera cita reproductora de esta especie en la albufera de Gaianes.


Mensaje de Jorge Boronat en el FORO SVO Aves
Foto de Víctor París, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

30.03.09

El otro día se comentaban en el foro las primeras citas de carrasqueñas. Pues bien, fieles a su cita anual vi las primeras el pasado 26-03 en València, en el parque de la calle Guillen de Castro, donde pueden verse con relativa facilidad.


Mensaje de Luis Aleixos en el FORO SVO Aves