¿AÑO DE LÙGANOS?


Lúgano (Carduelis spinus).


5/11/07.

Sin lugar a dudas, este es un año de lúganos (Carduelis spinus). Recorriendo el jueves los campos y barbechos del entorno de Sinarcas observé bandos y bandos de lúganos, sólos o en compañía de pardillos (Carduelis cannabina), jilgueros (Carduelis carduelis) y otros fringílidos.


Destaco de la visita la presencia por primera vez en el municipio de aves poco habituales en la comarca como bisbitas alpinos (Anthus spinoletta) o escribanos palustres (Emberiza schoeniclus).


Ahora los campos del interior están repletos de pajarillos que hacen disfrutar al paciente observador de aves. ¡Qué gustazo!


Mensaje de Javier Armero en el FORO SVO Aves.


6/11/07.

En la Albufera también hay muchísimos este año. Por cierto, los reyezuelos sencillos (Regulus regulus) han llegado muy pronto este año.

Mensaje de José Luis Terrasa en el FORO SVO Aves.


Préviamente los días 2 y 3 de noviembre pude observar grupos de lúganos (Carduelis spinus) en Utiel y en Requena, en la vega del río Magro. (Rafa Muñoz). El día 4 de noviembre Toni Polo y Pem Edalaar observaron varios grupos en la sierra de Utiel, en las inmediaciones del pico Negrete. También es buen año de citas de reyezuelo sencillo (Regulus regulus), citas en Requena y en Utiel.


Mensaje de Rafa Muñoz en el FORO SVO Aves.

Ver post en BLOG SVO Requena-Utiel.

Mensaje de Toni Polo en el FORO SVO Aves.

Ver post en BLOG SVO Anellament Científic d’Aus.

Foto de David Gómez Collado.