UNA GARCETA GRANDE EN EL CARRAIXET

Garceta grande (Casmerodius albus) en el barranc del Carraixet, nov. 2007.


9/11/07.

El viernes pude escaparme durante poco más de una hora por el barranco del Carraixet, al atardecer entre Almàssera y Alboraia. De las especies habituales solo destacar la pareja de pato criollo (Cairina moschata) y el macho de pato mandarín (Aix galericulata). De las especies menos abundantes pero también habituales destacar la presencia de una garcilla cangrejera (Ardeola ralloides).


Como segunda cita de este año un pechiazul (Luscinia svecica) medalla blanca y como primera cita de este año un precioso macho de pájaro moscón (Remiz pendulinus). Y para terminar como primeras citas mías en esta zona una garceta grande (Casmerodius albus) y una agachadiza común (Gallinago gallinago).


Este año en un seguimiento de los últimos 3km del cauce llevo ya 19 visitas y me ha permitido detectar un total de 76 especies observadas. Al cerrar el año los transectos arrojarán un foto bastante detallada de la biodiversidad y de las densidades que esconde este transitado rincón donde parecen convivir en armonía los hombres y un montón de especies.


Mensaje y foto de Rafa Muñoz.